miércoles, 23 de mayo de 2012

EL GOBERNADOR

El gobernador es una válvula giratoria que le indica a la transmisión qué tan rápido el carro se está moviendo. Ésta válvula está conectada a la salida de la transmisión, así que tan rápido como el auto se mueva girará el gobernador, mientras más rápido gire el gobernador, más rápido se abrirán ciertas válvulas. El fluido que maneja el gobernador es enviado a este a través de la flecha de salida de la transmisión (output shaft).

Entre más rápido se conduzca el carro, el gobernador se abrirá más y pasará más presión de líquido hidráulico a través de él hacia las válvulas de cambio.




 http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=123297


Válvulas y Moduladores:
Para hacer el cambio de velocidad en el momento correcto, la transmisión debe saber cuanta carga tiene el motor. Existen varias maneras de que la transmission sepa esto. Algunos vehículos llevan un simple cable conectado a una válvula llamada throttle valve en la transmisión. Entre más se presione el pedal de gas, más presión recibirá la thorttle valve. Otras transmisiones utilizan un modulador de vacio (vacuum modulator) para aplicar presión a la throttle valve. Éste modulador detecta la presión en el manifold, que incrementa gradualmente mientras aumenta la carga del motor.
La válvula manual (manual valve) es la que está conectada al selector de cambios. Dependiendo de la velocidad que el conductor elija, la válvula enviará fluido hidráulico al circuito determinado. Por ejemplo, si el selector está en “D” ó “3” en otros vehículos, ésta válvula envía hidráulico al circuito de cambios determinado y al circuito que impide que OVERDRIVE enganche.
Las válvulas de cambio suministran presión hidráulica a los clutchs y bandas para enganchar cada cambio. El cuerpo de válvulas de la transmisión contiene muchas válvulas de cambio. Cada válvula determina cuando pasar a la siguiente velocidad o cuando regresar a la velocidad anterior. Por ejemplo, la válvula de 1ra a 2da determina cuando cambiará de primera a segunda únicamente, mientras que otro circuito controlará cuando pasar de 2da a 1ra en el tiempo correcto. Estas válvulas reciben presión hidráulica del gobernador de un lado y de la throttle valve del otro lado. Estos elementos controlan todos los cambios que hará la caja de cambios.




http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=123297


La válvula de cambio tardará en hacer el cambio si el vehículo esta acelerando rápidamente, si el carro acelera suavemente, el cambio se realizará más rápido a baja velocidad, hablaremos de qué es lo que sucede aquí:
Como la velocidad del auto incremente, la presión del gobernador se incrementa. Esto contrapresióna a la válvula hasta que el circuito esta completamente cerrado y entonces podrá enganchar la siguiente velocidad. Esto es porque si presionamos el pedal a fondo se genera presión de la throttle valve impidiendo el paso al siguiente cambio hasta que la velocidad del vehículo es suficiente como para hacer que el gobernador genere la presión necesaria para vencer a la throttle valve y así ganar el siguiente cambio. Mientras que si aceleramos suavemente, la throttle valve no genera mucha presión en contra del gobernador, por esto aún en baja velocidad se genera el cambio.
Estos elementos están graduados con la mejor ingeniería, por eso los cambios perfectos al debido tiempo de estas transmisiones.
Cada válvula de cambio responde a un particular rango de presión hidráulica, así que cuando el vehículo se mueve rápido, la válvula de 2do a 3ra se activa, porque la presión del gobernador es la suficiente para propulsarla.










5 comentarios:

  1. Tengo auto sturu2 modelo1987
    quiero saber donde se encuentra

    ResponderEliminar
  2. Porque mi carro, pasa de 2da a tercera muy rapido?

    ResponderEliminar
  3. Por q mi spirit no apliça el drive

    ResponderEliminar
  4. Alguien me puede decir las fallas mas comunes del gobernador

    ResponderEliminar