martes, 22 de mayo de 2012

13. valvula reguladora de presion

Controla una presión de 90 lb/pulg2 para todas las condiciones de funcionamiento, excepto para el Rango R.

El regulador de presión regula la presión de la bomba delantera hasta que el vehículo se desplaza a 66 Km/h la bomba posterior es la que suministra la presión.

Cuando sucede esto último, la presión aumenta ligeramente y el regulador de presión se mueve a una nueva posición que permite que el exceso de flujo de aceite sea vertido desde el orificio de presión al orificio de succión de la bomba delantera.

En estas condiciones, la válvula de retención de la bomba delantera se cierra y todo el aceite bombeado por la bomba delantera es vertido al orificio de succión de la bomba frontal.

De este modo la bomba delantera gira con muy poco esfuerzo porque está moviéndose sin levantar presión, o a muy baja presión.

En R (retro) la presión llega a 225 lb/pulg2. Esto se logra interceptando la línea de presión al área secundaria de reacción, con el resultado de que se necesita una presión del orden mencionado aplicado al área secundaria para vencer el resorte regulador de presión. (Obsérvese fig 1)


Figura1 Fuente: San Pedro, Roberto (1975), transmisiones automáticas. Argentina: Editorial Librería Mitre.

Bibliografia: San Pedro, Roberto (1975), transmisiones automáticas. Argentina: Editorial Librería Mitre.

2 comentarios:

  1. todas las presiones en las valvulas y el tipo de regulaciones son bien bariables por lo general cual es el rango d psi minimo y maximo y su ubicacion

    grasias por exelente informacion

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  2. a cuanto están calibradas en una trasmisión automática???

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