martes, 22 de mayo de 2012

9. TAMBORES Y BANDAS

Bandas:

Las bandas de transmisión son quienes accionan o sujetan cuando se requiere, los componentes del conjunto de embrague. Los embragues de fricción y las bandas de transmisión son activados y controlados por el flujo y presión del fluido de transmisión automática.

Tambores:

Contiene los paquetes de discos de metal y fibra, seguros, resortes, gomas y pistones. Estos elementos, al apretar o liberar los discos de fibra, accionan las distintas marchas.

Son conjuntos, de discos de embrague y separadores metálicos, ensamblados de tal forma, que al aplicarle fluido a presión se activan comprimiéndose dentro del tambor, dando como consecuencia, su funcionamiento en el cambio correspondiente.


Es decir las transmisiones automáticas, funcionan apoyándose , en la fuerza hidráulica , producido por el fluido o aceite, que circula constantemente, dentro de ella.

Los solenoides, son actuadores controlados electrónicamente, por la computadora del vehículo, y se encuentran instalados regularmente en cuerpo de válvulas o cerebro.( Estos solenoides, no deben ser probados, con los 12 voltios de la batería; se dañan).

Por lo tanto, cuando diagnosticamos problemas , en el funcionamiento de la transmisión automática.
Tengamos en cuenta lo siguiente:

1) Que el nivel de aceite sea el correcto; y no se encuentre sucio o contaminado.

2) Tener el cable, que conecta al acelerador del motor correctamente sincronizado (si el tipo de transmisión, lo tuviera).

3) Que las bandas estén ajustadas correctamente.(Cuando el tipo de transmisión, tenga visible los tornillos de ajuste).

4) Que el sistema del modulador por vacío que controla los cambios de la transmisión, este trabajando correctamente (cuando el tipo de transmisión, es controlado por vacío, que le llega desde el manifold de admisión).

5) que el gobernador, se encuentre limpio y en buenas condiciones (este componente por lo regular, se encuentra instalado cerca de la flecha de salida; en algunos casos acompaña la señal de salida o contador de millas).

6) Que las conexiones eléctricas estén en su sitio, y correctamente conectadas. Lo mencionado en la parte de arriba, solo pretende ubicar al lector, debido a que, no todas las transmisiones, aplican  a  un sistema genérico.


En otras palabras, cada modelo de transmisión, utiliza su propio sistema de control de cambios, sea por cable, modulador por  vacío, gobernador, electrónico o mixto.
Lo que tiene  que tomar en cuenta es que la función de una transmisión es igual, en cuanto a las necesidades del vehículo, pero difiere en cuanto al sistema utilizado para administrar los cambios.

Por lo tanto: Cuando quiera diagnosticar fallas a una transmisión, pregúntese y ubique el sistema que usa para hacer y controlar los cambios.

Una falla que podríamos llamarla contemporánea, debido a que antes era poco común; ocurre con frecuencia en las transmisiones actuales.

Fallan como consecuencias del calor:

En estos casos y como medida de prevención, es recomendable instalar un enfriador de aceite de transmisión, adicional al sistema de enfriamiento que se encuentra dentro del radiador del agua.
Igualmente recuerde que el ventilador o abanico de uso regular, viene instalado frente al motor y transmisión en los motores atravesados, y sopla hacia ellos

ANEXOS

Imagen1
Imagen1-Banda (transmisión automática)
http://www.cajas-automaticas.com/componentes-funcionamiernto-cajas-automaticas.html

  

Imagen2-Tambores (transmisión automática)
http://www.cajas-automaticas.com/componentes-funcionamiernto-cajas-automaticas.html


VÍDEO 

Ensamble de una transmisión automática




BIBLIOGRAFÍA

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