Válvula manual 1-2 y 2-3
La válvula
manual se acciona mediante la
articulación mecánica de los cambios de marcha siendo mandada desde la palanca
selectora manejada por el conductor que se encuentra en la parte superior del
cuerpo de válvulas, se conecta mecánicamente mediante un cable al mecanismo de
cambio de velocidad. La función es dirigir el líquido (aceite) enviándolo a
presión a los circuitos hidráulicos y
solenoides para que se apliquen correctamente
en un cambio o la posición de la palanca de cambios específica. También
distribuye el aceite hacia los embragues y frenos, a través de la válvula
reguladora de presión con la que se encuentra conectada.
La válvula de cambio 1–2, controla los cambios ascendentes y
descendentes 1–2. La válvula es accionada por el solenoide del cuerpo de
válvulas n° 2 y la presión de funcionamiento de la válvula manual, la válvula
moduladora de rodadura libre en segunda y la válvula de cambio 2–3.
Cuando el módulo de control de la transmisión desactiva el solenoide, la
presión de funcionamiento de la parte superior de la válvula mueve a la válvula
hacia abajo y cierra el orificio de alimentación del acumulador del freno de
segunda. Cuando se activa el solenoide y se abre el orificio de drenaje, la
tensión del muelle mueve la válvula hacia arriba y deja expuesto el orificio de
alimentación del freno de segunda para efectuar el cambio a la segunda
velocidad.
La válvula de cambio 2–3, controla los cambios ascendentes y
descendentes 2–3. La válvula es accionada por la válvula de solenoide n° 1 del
cuerpo de válvulas y la presión de funcionamiento de la válvula manual y la
válvula reguladora primaria.
Cuando el Módulo de control de la transmisión (TCM) activa el solenoide
n° 1, la presión de funcionamiento de la parte superior de la válvula 2–3 se
libera a través del orificio de drenaje del solenoide.
La tensión del muelle mueve la válvula hacia arriba para mantenerla en
la posición de segunda velocidad.
Cuando el solenoide se desactiva, la presión de funcionamiento mueve la
válvula hacia abajo y expone el orificio de alimentación del embrague directo
para efectuar el cambio a la tercera velocidad.
Bibliografía: Manual de reparación Chrysler.
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