Entre más rápido se conduzca el carro, el gobernador se abrirá más y pasará más presión de líquido hidráulico a través de él hacia las válvulas de cambio.
http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=123297
Válvulas y Moduladores:
Para hacer el cambio de velocidad en el momento correcto, la transmisión debe saber cuanta carga tiene el motor. Existen varias maneras de que la transmission sepa esto. Algunos vehículos llevan un simple cable conectado a una válvula llamada throttle valve en la transmisión. Entre más se presione el pedal de gas, más presión recibirá la thorttle valve. Otras transmisiones utilizan un modulador de vacio (vacuum modulator) para aplicar presión a la throttle valve. Éste modulador detecta la presión en el manifold, que incrementa gradualmente mientras aumenta la carga del motor.
La válvula manual (manual valve) es la que está conectada al selector de cambios. Dependiendo de la velocidad que el conductor elija, la válvula enviará fluido hidráulico al circuito determinado. Por ejemplo, si el selector está en “D” ó “3” en otros vehículos, ésta válvula envía hidráulico al circuito de cambios determinado y al circuito que impide que OVERDRIVE enganche.
Las válvulas de cambio suministran presión hidráulica a los clutchs y bandas para enganchar cada cambio. El cuerpo de válvulas de la transmisión contiene muchas válvulas de cambio. Cada válvula determina cuando pasar a la siguiente velocidad o cuando regresar a la velocidad anterior. Por ejemplo, la válvula de 1ra a 2da determina cuando cambiará de primera a segunda únicamente, mientras que otro circuito controlará cuando pasar de 2da a 1ra en el tiempo correcto. Estas válvulas reciben presión hidráulica del gobernador de un lado y de la throttle valve del otro lado. Estos elementos controlan todos los cambios que hará la caja de cambios.
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La válvula de cambio tardará en hacer el cambio si el vehículo esta acelerando rápidamente, si el carro acelera suavemente, el cambio se realizará más rápido a baja velocidad, hablaremos de qué es lo que sucede aquí:
Como la velocidad del auto incremente, la presión del gobernador se incrementa. Esto contrapresióna a la válvula hasta que el circuito esta completamente cerrado y entonces podrá enganchar la siguiente velocidad. Esto es porque si presionamos el pedal a fondo se genera presión de la throttle valve impidiendo el paso al siguiente cambio hasta que la velocidad del vehículo es suficiente como para hacer que el gobernador genere la presión necesaria para vencer a la throttle valve y así ganar el siguiente cambio. Mientras que si aceleramos suavemente, la throttle valve no genera mucha presión en contra del gobernador, por esto aún en baja velocidad se genera el cambio.
Estos elementos están graduados con la mejor ingeniería, por eso los cambios perfectos al debido tiempo de estas transmisiones.
Cada válvula de cambio responde a un particular rango de presión hidráulica, así que cuando el vehículo se mueve rápido, la válvula de 2do a 3ra se activa, porque la presión del gobernador es la suficiente para propulsarla.
Como la velocidad del auto incremente, la presión del gobernador se incrementa. Esto contrapresióna a la válvula hasta que el circuito esta completamente cerrado y entonces podrá enganchar la siguiente velocidad. Esto es porque si presionamos el pedal a fondo se genera presión de la throttle valve impidiendo el paso al siguiente cambio hasta que la velocidad del vehículo es suficiente como para hacer que el gobernador genere la presión necesaria para vencer a la throttle valve y así ganar el siguiente cambio. Mientras que si aceleramos suavemente, la throttle valve no genera mucha presión en contra del gobernador, por esto aún en baja velocidad se genera el cambio.
Estos elementos están graduados con la mejor ingeniería, por eso los cambios perfectos al debido tiempo de estas transmisiones.
Cada válvula de cambio responde a un particular rango de presión hidráulica, así que cuando el vehículo se mueve rápido, la válvula de 2do a 3ra se activa, porque la presión del gobernador es la suficiente para propulsarla.
Muy buena explicación, gracias
ResponderEliminarTengo auto sturu2 modelo1987
ResponderEliminarquiero saber donde se encuentra
Porque mi carro, pasa de 2da a tercera muy rapido?
ResponderEliminarPor q mi spirit no apliça el drive
ResponderEliminarAlguien me puede decir las fallas mas comunes del gobernador
ResponderEliminarComo hago para que el carro ande sin el gobernador ya que se me partió
ResponderEliminarComo hago para que el carro ande sin el gobernador ya que se me partió
ResponderEliminarComo hago para que el carro ande sin el gobernador ya que se me partió
ResponderEliminarTengo un HONDA Civic 2000 con una transmisión S4MA y no sale del primer cambio crew que pueda ser el gobernador.
ResponderEliminarTengo una caja c5 overdriver y aplica los primeros cambio pero el último no lo aplica queda en neutro bajo la velocidad y aplica
ResponderEliminarHola tengo un problema con una transmision A4ld.. ya la desarme cambie sellos disco bandas revice cuerpo de valvulas. Y todo esta correctamente pero ya la he desmontado tres veces xq al montar no me cambia a segunda ni 3 velocidad pudieran ayudarme...ya chequee engranages tambien
ResponderEliminarMuy útiles su reseña pro mi pregunta sería si
ResponderEliminaresta válvula también controla la reversa?